TRABAJADORES CAS SIGUEN MARGINADOS POR EL GOBIERNO

Mediante Decreto Supremo N° 001-2016-EF, publicado el pasado 11 de enero en el diario oficial El Peruano dispone que los funcionarios y trabajadores nombrados y contratados del sector público que laboran bajo el régimen Dec. Leg. 276, Ley 29944, personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, pensionistas recibirán este mes, una bonificación por escolaridad de S/. 400.00 nuevos soles. Los trabajadores del D.L. 728 están sujetos a Ley 30372.

Como se puede observar, el señor presidente Ollanta Humala Tasso y el Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi, quienes han firmado dicho decreto se han olvidado nuevamente de los trabajadores bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), lo más marginados y los peores pagados del sector público. Estos servidores no reciben CTS, cafae, uniformes, bonos de productividad y la bonificación de escolaridad. Son 200 mil trabajadores olvidados sin este beneficio. ¿Hasta cuándo señor presidente?. Gracias a Dios que usted se va y esperamos un Gobierno más humano.

Me dirijo por última vez, ya que usted está de salida como Jefe de Estado, que no respeto y cumplió con los preceptos de la Constitución Política del Perú, en la cual prescribe en el Capítulo I de los Derechos Fundamentales de la Persona Art. 2 Inc. 2 “A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier índole”; Art. 24 “El trabajador tiene derecho a una remuneración equitativa y suficiente que procura para él y su familia, el bienestar material y espiritual”.

Este gobierno “nacionalista” que se va sin pena ni gloria,  que se rompe las vestiduras de inclusión social para los que menos tienen, no cumple con sus trabajadores CAS que están laborando  en las regiones del país, con sueldos miserables, mientras que los funcionarios de SERVIR ganan a manos llenas (entre S/. 10,000 a 20,000 soles mensuales),  los profesionales CAS perciben  la miseria de S/. 1,200 a 1,5000 soles) como es el caso de la Región La Libertad y encima no recibirán bonificación de escolaridad. Esto es injusto señor comandante.

Es hora de reivindicar a los trabajadores CAS, queremos que la política laboral en el sector público sea clara, sin discriminaciones, sin marginaciones, sin ventajas políticas, queremos que se respete su dignidad como servidor. Es hora del cambio para ellos y que llegue la inclusión social que tanto pregona el gobierno. Ojala esta marginación contra los servidores CAS este en agenda de los 19 candidatos presidenciales y solucionen sus reclamos y  reivindiquen sus derechos.

Por: Jorge Apolitano Rodríguez





Con la tecnología de Blogger.