SATT Y ESSALUD FIRMARON CONVENIO PARA PROMOVER UNA VIDA SALUDABLE

Cerca de 200 colaboradores del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) se verán beneficiados con la reciente firma de la alianza estratégica entre el ente recaudador y el CAP II Metropolitano – ESSALUD, con la cual se busca fomentar reformas de vida entre los trabajadores y sus familiares.

“Estamos seguros que con este acuerdo, la familia SATT mejorará sus hábitos de alimentación y optimizará su calidad de vida. Bajo esta visión, queremos, además, disminuir los estados de estrés y ansiedad laboral de nuestro personal, a fin de lograr su salud mental, física y social”, afirmó la Gerente General del SATT, Nelly Salvatierra Nontol.

Asimismo, destacó que uno de las primeras disposiciones por parte del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, es que los responsables de cada una de las gerencias municipales prioricen los intereses de sus trabajadores respecto a salud y bienestar, para tener mejores resultados en los trabajos emprendidos.

Gracias a este convenio, el SATT se compromete a facilitar infraestructura adecuada y mensajes que fomenten estilos de vida saludables, mientras que ESSALUD realizará evaluaciones para identificar factores de riesgo relacionados al Síndrome Metabólico Pre Mórbido –relacionado a la obesidad–  Neoplasias y otras patologías que presenten.

Asimismo, se formará un núcleo de trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de sus pares, convirtiéndose en “Promotores de Vida Sana”, quienes se sumarán a los cuarenta que ya existen en Trujillo.

“ESSALUD asume este compromiso en bien de la salud de los colaboradores de esta institución y con el objetivo de difundir la alimentación y nutrición acorde a estilos de vida saludables”, aseguró el director del Hospital Metropolitano de ESSALUD, José Cabrejo Paredes.




Con la tecnología de Blogger.