REALIZARÁN OLIMPIADAS INTERCOLEGIOS MILITARES EN TRUJILLO

Unas 15 delegaciones de diversas partes del país participarán en las Olimpiadas de Colegios Militares del Perú, que este año se realizarán en Trujillo y contará en su organización con el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad.

“Esperamos recibir aproximadamente a 700 jóvenes deportistas”, dijo el coronel EP José Yale Ávila, director del Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla, al sustentar su pedido de apoyo para organizar esta actividad al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

La autoridad regional gubernamental adelantó la decisión de apoyar en todo lo que sea posible la organización y desarrollo de este importante evento nacional, alentando a los cadetes deportistas locales para que se preparen oportunamente, demuestren sus aptitudes deportivas y arrasen con los premios.

Las disciplinas deportivas en las que competirán los cadetes serán: fútbol, básquet, natación, vóley y atletismo (jabalina, disco, postas 4x400, carreras de 100 y 2 mil metros, salto alto y salto largo), entre otras.

Esta vez participarán los colegios Leoncio Prado (Lima), Francisco Bolognesi (Arequipa), Elías Aguirre (Chiclayo), Pedro Ruíz Gallo (Piura), Gregorio Albarracín (Tacna), Pachacutec Inca Yupanqui (Cusco), Inca Manco Capac (Puno), Basilio Auqui (Ayacucho), Domingo Nieto (Ilo), Héroes del Cenepa (Bagua), Ancco Hayllo (Andahuaylas), Rafael Hoyos Rubios (Cajamarca) y J. Valer Sandoval (Huancayo), entre otros.

La última olimpiada intercolegios militares se realizó en octubre pasado, en Arequipa, y fue organizada en las instalaciones del “Francisco Bolognesi”, con la participación de 14 equipos.



Con la tecnología de Blogger.