JEANNETTE TANTALEÁN REPRESENTÓ AL PERÚ EN ACADEMIA DE LA HAYA

Jeannette Tantaleán Rodríguez, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo (UCV) ha logrado representar al país durante el curso de  Derecho Internacional Privado de la Academia de Derecho Internacional de La Haya.

Tras ser comunicado sobre su aprobación al curso por el Secretario General de la Academia de La Haya, Ives Daudet, en nombre del Curatorium, que es el Consejo Científico de la Academia, integrado por académicos altamente calificados de Derecho Internacional, presididos por Boutros Boutros-Ghali, ex Secretario General de las Naciones Unidas.

El Consejo Científico de la Academia es el ente que determina la política científica y las actividades de la Academia, elaboran sus programas y eligen profesores entre los más prestigiosos académicos y profesionales del mundo.

“Ha sido muy aleccionador interactuar con profesionales de todas partes del mundo. En La Haya hemos podido reflexionar y compartir con brillantes académicos sobre los desafíos que actualmente enfrenta el Derecho Internacional Privado” declaró Tantaleán Rodríguez a su retorno.

Cabe mencionar que, en esta oportunidad, sólo fueron tres los peruanos que junto a Tantaleán asistieron al referido curso de Derecho Internacional Privado, siendo ella la única representante de provincia.

Este curso desarrollado en la sede del famoso Palacio de la Paz, sede asimismo del Tribunal Internacional de Justicia, es ofrecido a distinguidas personalidades, entre ellas: Erik Jayme, Geneviève Bastid-Burdeau, Diego P. Fernández Arroyo, Tullio Treves, así como los jueces de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, Antônio Augusto Cançado Trindade, James Crawford, Raymond Ranjeva y Xue Hanqin.

Este año se contó con la participación de connotados expositores como Luigi Fumagalli, Ives Lequette, George Bermann, Hans van Loon, Daniel Cooper, Cristopher Kuner  entre otros.


Con la tecnología de Blogger.