APRUEBAN PROPUESTA DEPORTIVA DE DOCENTES DEL DEPORTE

La nueva propuesta que viene revolucionando el mundo de los deportes, “Aprendizaje técnico táctico por medio de las zonas A.T.T.Z.O.N.” ya ha sido publicado en la reconocida revista Edu-Física de la Universidad Colombiana de Tolima.

Esta revolucionaria propuesta publicada en la decimosexta edición del séptimo volumen en lo que va del año del 2015, llegó a pasar su aprobación ante juicio de expertos en las ciencias del deporte para lograr su publicación en la prestigiosa revista internacional.

La revista digital Edu-Física (www.edu-fisica.com) con trece años de trayectoria en el mundo pedagógico virtual aprobó la publicación del novedoso artículo propuesto por docentes de la Escuela de Ciencias de Deporte de la Universidad César Vallejo (UCV) de Trujillo.

Para ello, los profesionales de la UCV, Carlos Jaramillo Pechene, José Vásquez Pérez y Edwin Moreno Lavaho realizaron el artículo científico del moderno método para trabajar en fútbol, en donde el deportista desarrollará velocidad física y tácticas en entrenamiento para que pueda realizar jugadas más rápidas y mejor elaboradas.

“El fútbol peruano y el fútbol sudamericano son muy lentos a comparación del fútbol europeo y esto es por el trabajo físico distinto que estos jugadores realizan, para lo cual este nuevo método propone solucionar”, comentó el docente Carlos Jaramillo Pechene, docente de la Escuela de Ciencias de Deporte UCV.

En cierto modo un gran logro para su primer año de la escuela académica encargada fundamentalmente en la formación de entrenadores deportivos con bases científicas.

La Escuela de Ciencias del Deporte como su mismo nombre lo menciona, busca generar ciencia en sus estudiantes, por ello, los docentes de la escuela mediante sus publicaciones dan a conocer sus aportes tanto científicos como bibliográficos.

Actualmente los docentes Edwin Lavaho, Carlos Jaramillo, Ángel Chávez y José Vásquez ya cuentan con libros de su  propia autoría en la biblioteca de la misma entidad universitaria a los cuales los estudiantes pueden recurrir en busca de información.

Cabe mencionar que la propuesta ha sido enviada a otro medio internacional como SportNews, Revista Sport, y de la misma manera se espera lograr su publicación en dicho medio.


Con la tecnología de Blogger.