ACUÑA PERALTA AGRADECE POR SEGUNDO LUGAR EN ENCUESTA "A PESAR DE GUERRA SUCIA"

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, agradeció el respaldo ciudadano que lo ubica en segundo lugar en la intención de voto a las elecciones generales del 2016.

"Muy agradecido con los peruanos que me respaldan a pesar de tanta guerra sucia", escribió en su cuenta Twitter.

Acuña, ex gobernador de la región La Libertad y ex alcalde de la ciudad de Trujillo, desplazó del segundo lugar a su contendiente Pedro Pablo Kuczynski, del partido Peruanos por el Kambio (PPK), de acuerdo a una encuesta nacional urbano de la empresa CPI.

Según los analistas Manuel Saavedra, Fernando Tuesta y Luis Benavente, Acuña muestra una tendencia de crecimiento, aunque no descartan que pueda seguir mejorando Julio Guzmán, del partido Todos por el Perú, quien escaló al quinto lugar.

Guzmán, quien subió casi cuatro puntos, es el único rostro nuevo entre los cinco postulantes que se ubican adelante de un total de 19 aspirantes que pretenden dirigir los destinos del país.

Aunque Keiko Fujimori se mantiene adelante en la encuesta de CPI, la candidata de Fuerza Popular bajo un punto, un resultado similar registró el ex mandatario Alan García, de la Alianza Popular, que marcha en cuarto lugar.

Saavedra indicó que Keiko Fujimori y César Acuña pugnan por tener mayor presencia en los sectores D y E, donde se concentra el 65% de los electores peruanos. En estos segmentos se definiría "la batalla final", estimó el gerente general de CPI.

Los aspirantes presidenciales que puedan llegar a esos sectores con sus propuestas, definirán las elecciones, añadió.



Con la tecnología de Blogger.