DANPER EMPRESA PERUANA CERTIFICADA EN EQUIDAD DE GÉNERO

DANPER, empresa agroindustrial peruana líder en producción y exportación de hortalizas, frutas y especialidades para los más exigentes mercados mundiales, obtuvo la importante certificación EDGE en Equidad de Género en el seno de su organización,  lo que la convierte en la primera en el Perú en lograrlo.

Rosario Bazán, su Gerente General, refirió que “es realmente un orgullo que DANPER sea la primera empresa peruana en alcanzar la certificación ya que confirma y valida a través de esta certificación externa, su compromiso de generar  oportunidades de desarrollo – en equidad de condiciones – tanto para mujeres y hombres que con su talento aportan valor en las operaciones, al tiempo de lograr sus objetivos de desarrollo personal y profesional”.

El sistema de certificación EDGE ("Dividendos Económicos para la Equidad de Género" por sus siglas en inglés) es el sistema líder de certificación global de la equidad de género en el trabajo, de aplicación universal en todas las industrias que proporciona una imagen clara del compromiso y los avances en materia de equidad de género de las empresas, medido en términos de igualdad de remuneración por trabajo de igual valor, contratación y promoción, capacitación en liderazgo y desarrollo de la tutoría, la flexibilidad laboral y cultura de las organizaciones.

Esta certificación se logró con el valioso apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo  (BID),  con el que Danper mantiene una estrecha relación comercial desde el 2013.

Acerca de DANPER
DanPer es una empresa agroindustrial peruana con más de 21 años de presencia en los mercados internacionales, desarrolla operaciones de siembra, cultivo y cosecha en más de 20 valles de la costa y sierra del Perú proporcionando trabajo digno para más de 6,500 colaboradores, construyendo permanentemente oportunidades de desarrollo para su capital humano, agricultores, proveedores y comunidades relacionadas.

Su producción agrícola comprende más de 5,000 hectáreas cultivadas en las regiones de La Libertad, Ancash, Lambayeque, Piura, Puno, Cusco, Ica y Arequipa, en fundos agrícolas propios y de terceros.

La empresa cuenta con 9 plantas industriales con los más altos estándares de calidad para el procesamiento de hortalizas y frutas finas en conserva, fresco y congelado, así como granos secos y especialidades.

Para DanPer, la Responsabilidad Social es una herramienta poderosa y efectiva de creación de valor para sus colaboradores, proveedores, clientes, accionistas generando sostenibilidad para la empresa, la región y país.


Con la tecnología de Blogger.