PRONAA ENVÍA ALIMENTOS A ZONAS POBRES DE LA REGIÓN LA LIBERTAD

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), a través del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), Zonal - Trujillo, ha iniciado la distribución de alimentos a los centros de salud de las zonas más pobres de la región La Libertad, correspondiente al mes de noviembre.

El Jefe Zonal Trujillo del PRONAA, Edward Guido Briceño Esquivel informó que se está repartiendo canastas de víveres con productos como arroz, menestras, habas, conservas de anchoveta y aceite, cuyo contenido nutricional es importante en la alimentación para combatir la desnutrición crónica en la población de niños menores de tres años, gestantes y lactantes de la región.

El cronograma se inicia el lunes 9 de noviembre con los centros de salud de las provincias de Sánchez Carrión, Pataz, Gran Chimú, Otuzco, Julcán, Ascope, Santiago de Chuco y Virú.

Luego a partir del 12 de noviembre hasta el 23, continúan los establecimientos de las localidades de Pacasmayo, El Porvenir, La Esperanza, Víctor Larco, Huanchaco, Florencia de Mora, Trujillo, Moche, Salaverry, Chepen, Poroto, Simbal y Laredo.

Con este trabajo PRONAA asumió el compromiso de distribuir en forma oportuna las canastas de alimentos a 55 mil 884 beneficiarios que existen en La Libertad. Detalló que 38 mil 722 son niños menores de 3 años, 9 mil 884 son madres gestantes y 7 mil 278 son madres lactantes.

El jefe zonal, explicó que cada centro de salud puede ampliar su relación de beneficiarios, en niños menores de 3 años y gestantes. Personal del PRONAA, debidamente capacitado se encuentra trabajando para preparar las canastas de víveres que están repartiéndose en este mes, refirió.


Con la tecnología de Blogger.